miércoles, 12 de septiembre de 2012

Protección contra Variación de Corriente y Proceso de Encendido y Apagado

EQUIPOS DE PROTECCIÓN DE DATOS CONTRA VARIACIÓN DE CORRIENTE


Creo que a todos nos ha sucedido que cuando llueve y hay tormenta eléctrica, llega a haber variaciones de corriente eléctrica o bien, se va la luz en toda nuestra casa y no sólo en esta, en toda la colonia.
Muchas veces no hacemos caso de apagar el equipo de cómputo cuando haya este tipo de situaciones; si tu no tienes tu equipo enchufado a un regulador, un supresor de picos, No Breaks u otro dispositivo para cuidar de la máquina, se podría dañar.

Podría comentarles que yo perdí un equipo de cómputo por que se le quemó el poder; después de eso, tuve cuidado en eso y mi máquina ahora se encuentra conectada al regulador. Pero, ¿qué es cada uno y para qué sirve?

REGULADORES

Cuida que tu computadora no sufra las altas y las bajas del voltaje, protegiéndolo así de los voltajes muy altos, no rebasando los 110 Voltios.
Tal y como su nombre lo dice, un regulador es una máquina que regula el voltaje con cuatro espacios para poder conectar tu equipo; se recomienda sólo cubrir las tres partes de este; la del monitor, el CPU y el módem de Internet.


    SUPRESORES DE PICOS


Los supresores de picos desvían el exceso de energía para que no llegue a tu equipo y dañarlo de manera completa.
Tienen forma alargada con espacios para más enchufes que el regulador y el foco rojo o naranja que está ubicado en el botón de encendido/apagado, se bota para que la sobrecarga no dañe a la computadora.



NO BREAKS


Lo interesante de estos dispositivos de protección, es que si se va la luz en tu casa, deja prendido tu computadora por diez o quince minutos más para que puedas guardar lo que utilizabas o con lo que estabas trabajando, guardándolo y apagar la computadora con los pasos que se mencionarán a continuación.


PROCESO DE ENCENDIDO Y APAGADO


Debo comentar que también la mayoría de los problemas con las computadoras, es por que no hacemos este proceso bien; ya sea por que la computadora se trabe y nos desesperemos, queriendo apagar todo con sólo apretar el botón del CPU o bien, el del regulador.

"Un gran porcentaje de las fallas de los sistemas operativos, se debe a un mal proceso de apagado de la computadora." 
Esta cita es de una de las fuente confiables que se están sacando parte de esta información que les estoy proporcionando.


PROCESO DE ENCENDIDO

1) Debes encender los equipos que están a tu alrededor, antes que el CPU.
2) Como estamos hablando más de una computadora de escritorio, con conectar el regulador a la corriente eléctrica parece ser suficiente para que todo funcione correctamente.
Si hablamos de una portátil, es más largo el trayecto; primero debes de conectar el cargador a tu computadora y este al regulador. Por último se conecta el regulador a la corriente eléctrica.



PROCESO DE APAGADO

Ya terminaste de utilizar tu equipo, ahora es el momento de apagarlo correctamente.

1. Debes cerrar todas las ventanas de los programas que utilizaste, tanto el explorador, la música, carpetas, documentos, etc.

2. Vas a Inicio - Apagar (no pongas las otras opciones ya que se puede calentar el equipo por sólo estar hibernando.)
Por allí hay unas opciones de "Forzar apagado" en algunos equipos con el Windows 7 instalado, no forces el apagado, espera el tiempo suficiente para que este se apague.




Vídeos:

2 comentarios:

  1. Imagenes muy creativas e informacion referente al tema

    ResponderEliminar
  2. la informacion esta mui clara y mas cn las imagenes qe le agregaste :)

    ResponderEliminar